Los 12 Temas Principales con Artículos para Leer Durante COVID-19 para Apoyar la Vida Familiar y Hogareña

Carolina Arguello, MS
Association for Science in Autism Treatment 

Durante la pandemia de COVID-19, nuestras rutinas diarias cambiaron y con estos nuevos cambios surgieron nuevas dificultades. Los padres y otros cuidadores ahora son responsables por la educación en el hogar de sus hijos y a ser los principales educadores en el hogar. Para ayudar a las familias a navegar estos nuevos roles, hemos creado una lista de nuestros artículos en 12 categorías que creemos que son de gran relevancia para usted en este momento. Explore estos recursos y guías para ayudar a su familia durante este tiempo difícil.

———————————————————————————————————————

Habilidades esenciales durante COVID-19

Rincón clínico: Habilidades esenciales

Este articulo destaca numerosas habilidades en las que los padres pueden trabajar con sus hijos en el hogar. Incluyendo un área sobre cómo identificar qué habilidades son esenciales para su hijo.
———————————————————————————————————————

Educación en el hogar durante COVID -19

Rincón clínico: Educación en el hogar
Rincón clínico: Obteniendo información del maestro

Estos dos artículos se enfocan en la educación en el hogar e información que puede obtener del maestro de su hijo para que el aprendizaje desde el hogar sea más eficiente.

———————————————————————————————————————

Enseñanza de habilidades telefónicas en casa durante COVID-19

Rincón clínico: Habilidades telefónicas
Este articulo es sobre consejos sobre cómo enseñar habilidades telefónicas a sus hijos. Esta información puede ayudar a sus hijos a mantener las relaciones sociales incluso a través del distanciamiento social.

———————————————————————————————————————

Sobrellevando COVID-19: Lista anotada de recursos

Recursos durante COVID-19

Este artículo detalla los recursos de ASAT que pueden ser útiles para padres durante el COVID, incluyendo la defensa de sus hijos, las habilidades de enseñanza y las habilidades de juego y tiempo libre. Este articulo cubre una gran cantidad de temas.

———————————————————————————————————————

Gestión de un programa de ABA en su hogar

Abogando por su hijo
Rincón clínico: El impacto en los hermanos
Rincón clínico: Manejar el programa de ABA en su hogar

Este artículo le ayudará a aprender cómo administrar los programas de su hijo desde casa cuando alguna responsabilidad adicional recae sobre usted. También puede leer sobre como apoyar a los hermanos de personas diagnosticadas con autismo.

———————————————————————————————————————

Enseñanza de juegos para niños con autismo

Rincón clínico: Enseñanza del juego

Enseñarle a su hijo a jugar es una habilidad que usará cuando juegue con sus compañeros. Este artículo da consejos útiles sobre cómo puede ayudar a su hijo a comenzar a aprender estas habilidades.

———————————————————————————————————————

Mejora de la selectividad alimentaria de los niños con autismo

Rincón clínico: Mejorando la selectividad alimentaria

Rincón clínico: Selectividad alimentaria

Estos dos artículos dan una idea de la selectividad de los alimentos y cómo ayudar a su hijo a aumentar sus selecciones de alimentos.

———————————————————————————————————————

Entrenamiento para usar el baño

Rincón clínico: Entrenamiento para ir al baño
Rincón clínico: Entrenamiento intestinal

El control de uso de baño es una habilidad esencial. Estos dos artículos son dedicados en el entrenamiento para ir al baño y el movimiento intestinal y algunos consejos útiles para usted y su hijo.

———————————————————————————————————————

Entrenamiento de comunicación funcional

Rincón clínico: Que es el entrenamiento de comunicación funcional
Darle a su hijo una forma de expresar sus necesidades es importante. Este articulo explica cómo puede su hijo sin lenguaje se exprese.

———————————————————————————————————————

Ampliación de intereses

Rincón clínico: Expansión de intereses

Muchos niños con autismo tienen preferencias seleccionadas. Lea este rincón clínico para obtener consejos sobre cómo expandir sus intereses.

———————————————————————————————————————

Revisión: Autismo 24 horas al día, 7 días a la semana

Autismo 24 horas al día, 7 días a la semana

Esta revisión de libro ofrece muchas sugerencias para padres de cómo seguir ayudando a sus hijos al iniciar su programa de ABA en su hogar.

———————————————————————————————————————

Regulación del sueño

Rincón clínico: Regulación del sueño
El sueño es vital y muchas familias luchan con la irregularidad del sueño de sus hijos. Este articulo explica diferente áreas y consideraciones para comenzar a implementar un programa de sueño.

Esperamos que estos artículos sean beneficiosos para usted y le ayuden durante este tiempo de pandemia. Nuestro sitio web tiene varios artículos sobre diferentes temas dedicados a darle información científica sobre el autismo y su tratamiento. Nuestro sitio web se puede traducir a más de 100 idiomas. Tenga en cuenta que, si bien las traducciones no son perfectas, esperamos seguir produciendo contenido adicional para usted en español.

Páginas Sugeridas

Bibliografía

Arguello, C. (2022). Los 12 temas principales con artículos para leer durante COVID-19 para apoyar la vida familiar y hogareña. Science in Autism Treatment, 19(1).​

El uso del traductor de Google™ es solamente con el propósito de dar información. El contenido del sitio web de ASAT está escrito en inglés y la opción “Google ™ Translate” puede ayudarle a leerlo en su idioma preferido. Tenga en cuenta que Google ™ Translate no puede traducir todos los tipos de documentos o términos específicos, y es posible que no siempre resulte en una traducción exacta. ASAT no promete, asegura o garantiza la exactitud de las traducciones. ASAT no es responsable de las traducciones incompletas o incorrectas de Google TM, ni de los daños o pérdidas que resulten de la confianza del uso de Google ™ Translate.

Haga clic aquí si desea instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar esta función en nuestro sitio web.

ASAT ha traducido folletos informativos de nuestro boletín mensual, Science in Autism Treatment, y nuestro sitio web en varios idiomas.

Print Friendly, PDF & Email