Articles in Spanish

Traducido por Simon Celiberti-Byam y Carolina Arguello, MS, BCBA
Association for Science in Autism Treatment

Recibir un diagnóstico para su hijo puede ser confuso y abrumador para los padres del mundo. Publicamos este artículo traducido para mostrar algunos de nuestros articulos publicados anteriormente que pueden ser útiles para usted. Para su comodidad, cada uno de los artículos enumerados a continuación se describe brevemente y la versión en inglés del artículo original tiene un hipervínculo. Al final de este artículo, queremos proveer los pasos necesarios para traducir la informacion denuestro sitio web al español.

!Niños recién diagnosticados e intervención temprana

Detección Temprana y Tratamiento – Early Detection and Treatment

Con el aumento en la incidencia del autismo, cada vez más familias se enfrentan al desafío de acceder a programas de intervención para sus niños pequeños con autismo. En este artículo de Clinical Corner, Angela Smith, MA, BCBA analiza cómo la detección temprana del autismo es esencial para obtener acceso al tratamiento lo antes posible.

Paquete de Información para Padres Nuevos – New Parent Information Packet

Este paquete informativo para padres se creó para ayudar a guiar a los padres de niños recientemente diagnosticados con autismo, así como a los padres que tienen preguntas sobre el desarrollo de sus hijos tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Este paquete es principalmente útil para niños desde el nacimiento hasta los siete años. Consulte este maravilloso recurso para obtener más información sobre las consideraciones de tratamiento.

Programa ABA intensivo temprano para el Autismo – Early Intensive ABA program for Autism

En este artículo, Joey Lim, MEd, BCaBA y la Dra. Erin Leif, contestan muchas preguntas importantes formuladas por los padres que inician un programa ABA por primera vez, incluido cómo es una sesión de terapia. ¿Qué necesito para empezar? ¿Cómo es mi participación?

Trabajando con Ninos de 18 Meses – Working with 18-Month-Olds

Los resultados positivos asociados con los servicios de intervención temprana basados ​​en el comportamiento han llevado a que más familias busquen intervención para sus hijos recién diagnosticados. En esta entrega de Clinical Corner, Peggy Halliday, MEd, BCBA y el difunto Dr. Tristram Smith ofrecen sugerencias útiles sobre la mejor manera de diseñar e implementar metas y programas apropiados para la edad de los niños pequeños que reciben estos servicios.

Discutir Preocupaciones con Miembros de la Familia – Discussing Concerns with Family Members

Cuando le preocupa que alguien en su familia pueda tener un trastorno del espectro autista, puede ser difícil saber cómo compartir sus preocupaciones u observaciones de manera solidaria. Muchas veces, los miembros de la familia preocupados se preocupan de que tal conversación no sea bien recibida. Es posible que tenga miedo de que una discusión de este tipo pueda causar cierta incomodidad o tensión en su relación. Sopesar los riesgos y beneficios de tener la conversación, comunicarse utilizando un enfoque sin prejuicios y saber qué puede hacer para apoyar a sus seres queridos será muy beneficioso. En este articulo de Clinical Corner, encontrará algunas consideraciones y recomendaciones de Peggy Halliday, MEd, BCBA, y el Dr. David Celiberti, PhD, que pueden ayudarlo a planificar esa conversación.

Revisión de Autismo: Comience Aqui, lo que las Familias – Review of Autism: Start Here, What Families Need to Know

En esta revisión, Kate McKenna, MEd, MSEd, BCBA y Chante Stoeckley, MEd, BCBA revisan un recurso publicado por Autism New Jersey. Navegar por el sistema de educación especial y organizar el apoyo para un niño con el espectro del autismo puede ser una tarea abrumadora. Esta guía completa y fácil de leer brinda a los padres información importante que necesitan para ser defensores efectivos de sus hijos.

Revisión de Analisis de Comportamiento aplicado y autismo: Una Introducción – Review of Applied Behavior Analysis and Autism: An Introduction

¿Necesita un gran recurso para las nuevas familias que intentan aprender sobre el autismo y el análisis conductual aplicado? La Dra. Lesley Shawler revisa este folleto de fácil lectura para las familias que intentan navegar por el mundo de los tratamientos para el autismo basados ​​en la evidencia. Este folleto proporciona ejemplos identificables y descripciones claras sobre algunos de los principios analíticos de comportamiento y procedimientos de enseñanza más importantes para promover un cambio de comportamiento exitoso en personas con autismo.

Diagnóstico de autismo – Autism Diagnosis

Esta página incluye una breve descripción general de los criterios de diagnóstico para el autismo. A pesar de los cambios asociados con los criterios de diagnóstico del DSM-V, al menos un punto crítico sigue siendo el mismo: la detección temprana del autismo y el acceso oportuno y de alta calidad a la intervención basada en la ciencia es clave para maximizar los resultados. Aquí, Leanne Tull, BCBA proporciona una descripción más detallada de los criterios de diagnóstico del DSM-V para el autismo.

Photographed by Pavel Danilyuk (pexels.com)

Informe del Pediatra – Pediatrician Report

En este artículo, Chante Stoeckley, MEd, BCBA, LBA, Eilis O’Connell, MA, BCBA y el Dr. David Celiberti revisan un artículo histórico publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría en 2019. Este artículo, además de ser un buen recurso para la comunidad médica, puede ser útil para cualquier persona que desee una descripción general de los trastornos del espectro autista, incluida la comprensión de la prevalencia, los síntomas clínicos y la detección y el diagnóstico del autismo.

Intervención en el hogar

Administrar un programa ABA basado en el hogar – Managing a Home-based ABA Program

Administrar, o simplemente apoyar, un programa ABA basado en el hogar puede ser un reto para un padre, particularmente porque este rol puede ser inesperado y no estar relacionado con ninguna de sus experiencias vocacionales o de vida anteriores. Consulte este artículo para obtener algunas pautas de un padre experimentado y miembro de la junta de ASAT, Beverly Sharpe, sobre cómo hacer que su programa sea más efectivo y eficiente.

Tener Reuniones Productivas – Having Productive Meetings

Las reuniones del equipo son un componente importante de cualquier programa de tratamiento integral, especialmente antes de que su hijo ingrese a un entorno de tratamiento basado en la escuela o en un centro. Preeti Chojar, MCA, madre veterana y miembra de la junta de ASAT, ofrece sugerencias para aprovechar al máximo estas reuniones, ya sea que se lleven a cabo virtualmente o en persona.

Sugerencias para la Educacion en el Hogar – Suggestions for Home Schooling

El reciente cierre de escuelas y el cese de muchos servicios provocado por la pandemia crearon nuevos retos para los padres con niños en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante meses. En este artículo, Marcia Questel, MSEd, BCBA compartió varias estrategias para ayudar a que estas circunstancias sean más manejables.

Promoción de la Transferencia durante la Educación en el hogarPromoting Carryover during Home Schooling

En este artículo adicional, los Dres. Mary Jane Weiss y David Celiberti se enfocan en cómo coordinar mejor la instrucción en el hogar con el aporte del maestro de un niño. Se discuten consejos para programar el día, decidir objetivos en los que trabajar, maximizar la motivación y desarrollar un sistema que funcione para toda la familia.

Proporcionar Información a la Escuela Despues de la Educación en el Hogar – Providing Input to the School Following Home Schooling

Este artículo es una continuación del anterior. Aquí, los Dres. David Celiberti y Mary Jane Weiss ayudan a los padres a poner en práctica el conocimiento sobre sus hijos con sus equipos escolares. Brindan guias para los padres sobre las preguntas a las que deben obtener respuestas cuando enseñan habilidades en el hogar, comparten información sobre las cosas que les están enseñando a sus hijos en el hogar y cómo se las enseñaron, y cómo defender mejor a sus hijos.

Fomentar la Participación delos Padres en las Intervenciones en el Hogar – Encouraging Parent Participation in Home-Based Interventions

La participación de los miembros de la familia dentro de los servicios en el hogar de un niño es una parte crítica del proceso de aprendizaje y puede ser una parte vital de la programación dada la pandemia. En este artículo de Clinical Corner, Alice Walkup, MS, BCBA ofrece consejos y estrategias que incluye la participación de los padres en el hogar.

Defensa de los Padres

Abongando por sus Hijos – Advocating for Your Child

Heyde Ramirez, MS, BCBA, LBA y Maria Pantelides, MS, BCBA, LBA de “Attention Behavior Care” destacan los diferentes profesionales que pueden trabajar con su hijo. Estos autores brindan consejos útiles para abogar por las mejores prácticas con cada profesional, lo que puede ser particularmente relevante dado que el diagnóstico es nuevo para su familia y muchas decisiones importantes sobre el tratamiento deben tomarse desde el principio.

Photographed by Pavel Danilyuk (pexels.com)

Preparación para hablar con el médico sobre la medicación – Preparing to Speak with the Doctor About Medication

La enfermera registrada y analista de comportamiento, Megan Atthowe, analiza los pasos críticos a seguir cuando su hijo exhibe un comportamiento problemático, incluidas preguntas importantes e información que debe juntar antes de hablar con el médico de su hijo.

Padres, Ciencia y Redes sociales – Parents, Science, and Social Media

Con solo unos pocos clics en su teclado, es fácil ver que nunca ha habido un momento en que tanta información (y desinformación) esté disponible en línea para los familiares de las personas con autismo. Esto puede ser particularmente abrumador cuando el diagnóstico es nuevo para su familia. A veces, esta abundancia de información guía las mejores prácticas y, a veces, puede ser confuso o distraer la atención de la información precisa. Tara Palamarik y su hija, Aleta Murphy, comparten sus pensamientos en las redes sociales y nos explican los aspectos buenos (y los no tan buenos).

Recursos para compañeros de clase sobre el autismo – Resources for Classmates about Autism

En esta bibliografía comentada, Simon Celiberti-Byam presenta una lista de recursos para enseñar a los niños sobre el autismo. Con suerte, este recurso ayudará a los consumidores a elegir los mejores libros para mantener el interés de un niño. No solo se destacan los libros, sino que también se recomiendan videos y actividades de hojas de trabajo.

Diferenciando Ciencia y Pseudociencia

Reseña de La guía completa para los tratamientos del autismo (Edición Dos) – Review of The Complete Guide to Autism Treatments (2nd Edition)

En este artículo, el Dr. David Celiberti y Carolyn Sniezyk, MS, BCBA revisan la segunda edición de La guía completa para los tratamientos del autismo. En este libro, la Dra. Sabrina Freeman escribe sobre sus experiencias como madre y explica principios científicos complejos en un lenguaje fácil de entender. Guía al lector a través de decenas de intervenciones de una manera completa y objetiva. Este libro puede guiar la toma de decisiones de los padres y su participación en la planificación del tratamiento.

Explicando Mi Decisión de Utilizar Intervenciones basadas en la Ciencia – Explaining My Decision to Use Science-based Interventions

En este artículo de Clinical Corner, los Dres. David Celiberti y Pam Feliciano discuten la posición que toman muchos padres en el uso de intervenciones basadas en la ciencia para tratar el autismo. Además, dado que existen cientos de tratamientos diferentes que pretenden tratar el autismo, los autores ofrecen varias estrategias para los padres que deseen explicar su elección de intervención a aquellos que pueden no estar al tanto de la relevancia de la ciencia o que pueden estar distraídos por la abundancia de desinformación y pseudociencia.

De qué Debería Tratarse la Concienciación sobre el Autismo – What Autism Awareness Should Be About

La conciencia y la aceptación de autismo son de vital importancia, ya que la detección y el diagnóstico son los primeros pasos necesarios para acceder a la ayuda en forma de tratamiento, información y apoyo. Con más de 500 tratamientos para elegir, los padres de niños con autismo necesitan orientación, herramientas e información precisa que les permita tomar la mejor decisión posible para sus hijos. En este artículo, el Dr. David Celiberti analiza algunas prioridades para la concientización sobre el autismo al compartir 11 perspectivas sobre lo que debería ser la concientización sobre el autismo junto con varias formas en que ASAT puede ayudar a las personas con autismo, las familias y los proveedores a navegar el complejo laberinto de las opciones de tratamiento del autismo.

¿Cuándo es una “Terapia” una Terapia? – When is a “Therapy” a Therapy?

Aquí, el Dr. David Celiberti y Denise Lorelli, MS, escriben sobre muchas de las suposiciones que los padres pueden hacer cuando se les presenta una intervención que se promociona a sí misma como una “terapia” para el autismo. En este artículo, aprenderá cómo navegar por los anuncios (o lanzamientos) de “terapias”, qué suposiciones evitar y qué preguntas hacer para encontrar tratamientos de calidad para su hijo. Si bien la terapia de tejido de cestas bajo el agua puede ser una exageración, todavía hay muchas otras terapias sin evidencia científica que se comercializan a los padres como si tuvieran un valor terapéutico real.

Photographed by Anastasia Shuraeva (pexels.com)

10 Recursos para los Consumidores a las fuentes de Información de Evaluación – 10 Resources for Consumers to Evaluation Information Sources

En este artículo de Consumer Corner, Maithri Sivaraman, MSc, BCBA destaca diez recursos para ayudarlo a superar la incertidumbre del tratamiento y asegurarse de que su familiar con autismo nunca esté expuesto a tratamientos que, como mínimo, le costará o, en el peor de los casos, son dañinos para su ser querido y alejan a su familia de lo mejor que la ciencia tiene para ofrecer.

Revisión de Life Journey Through Autism: Una Guía de Investigación para Padres – Review of Life Journey Through Autism

Un reto considerable para los padres de niños con autismo es leer grandes cantidades de investigaciones publicadas; y aveces la calidad es dudosa en el mejor de los casos. Afortunadamente, la Organización para la Investigación del Autismo (OAR) publicó una segunda edición de su recurso, Life Journey Through Autism: A Parent’s Guide to Research. En esta revisión, el Dr. David Celiberti, Elizabeth Tokarskaya y Stacy Sipe destacan los cambios en la nueva edición y proporcionan un enlace para acceder a la guía. Ya sea que sea nuevo en el mundo de la investigación del autismo o desee refrescar la ciencia con respecto al autismo, la segunda edición del folleto de recursos de OAR será una lectura valiosa.

Enseñanza y Desarrollo de Habilidades

Configuración de un entorno de aprendizaje – Setting up a Learning Environment

Melissa Taylor, BCaBA originalmente escribió este artículo de Rincón clínico para ayudar a los maestros a configurar y diseñar sus aulas, pero tambien ha servido como un recurso útil para los padres que ven parte o toda la intervención de su hijo en el hogar. Ella brinda consejos para configurar el “aula”, organizar materiales y programar el día para sus hijos. Estamos seguros de que puede seleccionar algunas ideas para ayudarle en el rol de “maestro” en su hogar.

Procedimiento de Interacción de Enseñanza – Teaching Interaction Procedure

Aunque este artículo se enfoca en la enseñanza de habilidades sociales en un grupo, Chante Stoeckley, MEd, BCBA, LBA proporciona ejemplos ricos y una presentación sistemática de los pasos involucrados en el Procedimiento de Interacción de Enseñanza. Este procedimiento puede ser útil porque puede usarse para apuntar a una variedad de habilidades. Creemos que encontrará útiles estas estrategias basadas en la evidencia.

Ejemplos en video de modelos educativos efectivos – Video Examples of Effective Instructional Models

ASAT junto representaciones en video de intervenciones analíticas de comportamiento para mostrar cómo se ven en la práctica. Los padres tienen acceso a una presentación visual de estrategias educativas efectivas que pueden utilizar cuando enseñan las metas a sus hijos. Se puede encontrar un resumen de algunos de estos videos por Sarah Jenkins, MA aquí.

Habilidades de Juego y Ocio

Juego de enseñanza para niños con autismo – Teaching Game Playing to Children with Autism

El juego es una parte integral de la infancia y fomenta el crecimiento de las habilidades sociales, emocionales, motoras y cognitivas, aprender a jugar diferentes juegos puede ser divertido y educativo. En esta entrega de Clinical Corner, Maithri Sivaraman MSc, BCBA y Ruth Dolin, MS describen cómo elegir juegos y enseñar a jugar a los niños con autismo.

Fechas de juego guiadas – Guided Play Dates

Muchos niños con autismo se benefician del apoyo y la instrucción sistemáticos para desarrollar habilidades de juego efectivas. En esta edición de Rincón clínico, la Dra. Caitlin Reilly y Marcia Questel, MS, BCBA ofrecen a los lectores sugerencias útiles sobre cómo hacer que las reuniones de juego para niños con autismo sean más motivadoras, impactantes y, lo más importante, divertidas. Las familias también pueden aplicar estas estrategias con los hermanos.

Comer, Bañarse, Dormir y otros Asuntos de Salud

Mejora de la selectividad alimentaria – Improving Food Selectivity

Los problemas con la comida son muy comunes en los niños pequeños con autismo. Dres. Seiverling y Williams discuten el reto de ayudar con la selectividad alimentaria en personas con autismo en este artículo de Rincón clínico. Destacan varias intervenciones basadas en evidencia que los padres pueden usar y ofrecen hojas de datos y otros recursos para seguir el progreso de su hijo.

Photographed by Israel Torres (pexels.com)

Mejora de la selectividad alimentaria (un segundo artículo) – Improving Food Selectivity (a 2nd article)

En esta instalación relacionada de Clinical Corner, la Dra. Jill Belchic-Schwartz también analiza cómo hacer que las experiencias a la hora de comer sean más tolerables para las personas con autismo. Ella ofrece sugerencias prácticas que tanto los profesionales como los padres pueden emplear para expandir el repertorio de alimentos de un niño y reducir los problemas de alimentación.

Reseña de Campamento de Entrenamiento de Brócoli: Capacitación Básica para Padres de Comedores Selectivos Review of Broccoli Boot Camp: Basic Training for Parents of Selective Eaters

En esta reseña del libro, los Dres. Sabrina Freeman y David Celiberti miran Broccoli Boot Camp, una guía bien investigada, informativa y accesible para el tratamiento de la alimentación selectiva. Este guia es detallado y preciso, pero accesible e interesante de leer. Este libro empodera a los padres para cambiar fundamentalmente la trayectoria de la salud y la nutrición de sus hijos.

Bano de Entrenamiento – Toilet Training

El entorno del hogar puede brindar oportunidades únicas para enfocarse en importantes habilidades de cuidado personal. El control de esfínteres es una habilidad fundamental para enseñar, y el Dr. Frank Cicero destaca los componentes principales de un plan de control de esfínteres.

Entrenamiento Intestinal (especificamete) – Bowel Training (specifically)

Tuvimos la suerte de que el Dr. Frank Cicero se centró en otro aspecto del entrenamiento para ir al baño, específicamente el entrenamiento intestinal, en este rincón clínico. El Dr. Cicero destaca la diferencia entre los déficits de habilidades y el comportamiento problemático con los accidentes de evacuación intestinal, y cómo intervenir en cada uno.

Regulación del sueño – Regulating Sleep

Los problemas relacionados con dormirse y permanecer dormido son comunes en las familias de niños recién diagnosticados con autismo. En este artículo de Clinical Corner, Lauren Schnell, BCBA revisa varias estrategias para abordar los desafíos del sueño.

Consideraciones de Salud – Health Considerations

Muchos proveedores de tratamiento del autismo se han convertido en padres de un niño con autismo más adelante en sus vidas. Además, muchos padres de un niño con autismo siguen una carrera relacionada con el tratamiento del autismo. Lea la increíble historia de la Dra. Purnima Hernandez, una dentista que se convirtió en mamá y luego salió a adquirir su BCBA. Lea más sobre su camino y sus puntos de vista sobre la promoción de resultados más saludables para los niños. Hay algunos enlaces relacionados al final de esta entrevista.

Hábitos de Higiene Bucal – Oral Hygiene Habits

Establecer rutinas de salud oral es una preocupación común entre los familiares de niños con autismo. Las visitas al dentista pueden ser extremadamente desafiantes ya que tales visitas ocurren en un entorno desconocido, involucran sonidos y sensaciones desagradables, y el individuo puede tener muy poca comprensión de los procedimientos incluidos en los exámenes dentales. Esto puede resultar en exámenes fallidos, restricción física o evitación de chequeos regulares. Consulte este útil artículo de la Dra. Mary Jane Weiss, en colaboración con sus colegas Samantha Chamberlin, MOT, OTR/L, Sherrell Lawrence, MPA, Allan Forster, MEd, quienes brindan consejos e información útiles para abordar este problema.

Comunicación y Habilidades Motoras

Mejorar la Articulación – Improving Articulation

Las habilidades del habla y el lenguaje de los niños con autismo se abordan de forma rutinaria y hay un número creciente de tratamientos utilizados por médicos de diversas disciplinas. En esta edición de Clinical Corner, Tracie Lindblad, SLP, MS, Med, BCBA revisa la base de evidencia disponible (en el momento de su artículo) para las intervenciones del habla comúnmente implementadas para niños con autismo y ofrece recomendaciones para desarrollar un programa dirigido a la producción del habilidades habladas.

Entratamiento en Comunicación – Functional Communication Training

Aunque los comportamientos desafiantes pueden no ser deseados, es importante comprender que tienen un propósito para las personas con autismo. Un pilar de la intervención funcionalmente relevante es apuntar a comportamientos de reemplazo que cumplen la misma función que los comportamientos desafiantes. Por muchas razones, como el COVID-19 y sus interrupciones asociadas, los padres pueden ver un aumento en el comportamiento desafiante. En esta entrega de Rincón Clínico, los Dres. Lesley Shawler y David Celiberti discuten el entrenamiento en comunicación funcional (FCT) tanto conceptual como prácticamente y ofrecen un marco para la implementación.

Una revisión de la promoción de la comunicación funcional dentro del hogar – A Review of Promoting Functional Communication within the Home

La pandemia en curso ha perturbado la vida de muchas personas, incluidos los niños con autismo y sus familias. Afortunadamente, el Dr. Andy Bondy, Catherine Horton, MS, CCC-SLP, BCBA y Lori Frost, MS CCC-SLP brindan una hoja de ruta integral, pero fácilmente comprensible, para enseñar a los niños la comunicación funcional en el hogar. Su artículo bien organizado y accesible incluye un desglose de las nueve importantes habilidades de comunicación funcional, una lista de verificación para evaluar los niveles actuales de funcionamiento y consejos dirigidos a los cuidadores cuando trabajan en estas habilidades.

La Terapia OT y ABA – OT Therapy and ABA

Además del análisis conductual aplicado (ABA), muchos niños recién diagnosticados reciben servicios relacionados y la terapia ocupacional (OT) puede ser uno de ellos. La terapia ocupacional (OT) puede complementar el programa de terapia ABA de su hijo al apoyar la participación del alumno en la vida con las tareas cotidianas. Amy McGinnis Stango, MS, OTR, BCBA repasa las habilidades en cual se enfocan durante la intervención de OT y cómo pueden trabajar en conjunto con la programación ABA de su hijo.

Abordar los Problemas Sensoriales – Addressing Sensory Issues.

Un concepto erróneo común de ABA es que es “antisensorial”. Dres. Carl Sundberg y David Celiberti exploran las consideraciones que utilizan los analistas del comportamiento cuando el comportamiento desafiante puede considerarse como “búsqueda sensorial”. Esta entrega de Clinical Corner explica la importancia de diferenciar entre una necesidad sensorial y una preferencia sensorial, y cómo esto impacta en encontrar la “función” del comportamiento desafiante que puede conducir a intervenciones más apropiadas.

Familias Bilingües – Bilingual families

Este artículo se enfoca en una pregunta que a menudo plantean las familias bilingües y multilingües: ¿Es útil o perjudicial para un niño diagnosticado con autismo estar expuesto a más de un idioma? Prisca Deliperi, MA, BCBA, y los Dres. Lina Slim y David Celiberti, PhD, examinan la evidencia que respalda el bilingüismo en niños con autismo y analizan los factores que los profesionales deben tener en cuenta al guiar a los padres en esta importante decisión familiar.

Otras Preocupacones de Comportamiento

Enseñanza de habilidades de seguridad – Teaching Safety Skills

Las habilidades de seguridad son un aspecto increíblemente importante de la intervención integral para niños recién diagnosticados. Shannon Wilkinson, MADS, BCBA enumera muchas habilidades de seguridad en este rincón clínico, que son importantes para la independencia en la comunidad, así como estrategias para enseñar las habilidades.

Una lista no exhaustiva de productos de seguridad – A Non-exhaustive List of Safety Products

Esta lista no exhaustiva compilada por Veronica Glickman, MA, MS, BCBA y Carolina Arguello, BA proporciona información sobre numerosos tipos de productos de seguridad. El objetivo de este artículo es apoyar a los familiares y cuidadores cuando se enfrentan a decisiones sobre la seguridad de sus hijos. Los padres pueden usar esta guía como punto de partida para determinar qué productos se adaptan mejor a las necesidades de sus hijos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ningún dispositivo de seguridad debe considerarse como un 100 % de seguridad o como un reemplazo de la supervisión de un adulto. También alentamos a los miembros de la familia a discutir estas necesidades con profesionales capacitados que trabajan con sus familias para que se pueda considerar una amplia gama de estrategias efectivas y proactivas.

Prevención y manejo del empernado – Preventing and Managing Bolting

El huir es una preocupación de seguridad considerable para los niños en el espectro del autismo. Este artículo de Rincón clínico de la Dra. Bridget Taylor y Kate Cerino Britton, MS Ed, MA, enumera varios recursos y habilidades importantes a los que apuntar para reducir ese riesgo.

Participación de los Padres en un Plan de Intervención del Comportamiento – Parent Participation in a Behavior Intervention plan

Incluir a la familia en la implementación de un plan de comportamiento es crucial para el éxito final del plan. La colaboración entre los padres y el profesional que trabaja con el niño en el programa es fundamental para la eficacia de los programas. La autora Megan Miller, MA, BCBA, EMT analiza la respuesta a la pregunta frecuente sobre el momento en que los padres deben participar en la implementación de un plan de intervención conductual para su hijo.

Reseña de Hagamos un Contrato Review of Let’s Make a Contract

Ya sean personales o profesionales, las relaciones más satisfactorias se basan en la reciprocidad, la transparencia, el respeto y la comunicación. Dres. Dardig y Heward dan vida a esto en su libro, Hagamos un contrato, y generosamente comparten sus ideas y experiencias en torno a esta herramienta potencialmente poderosa. En esta reseña, Katherine O’Keefe, miembra de la junta de ASAT y hermana de un joven con autismo, analiza este libro que muestra el viaje de las familias que usan contratos para abordar una amplia gama de comportamientos.

Secuencia de instrucciones de alta probabilidad – High Probability Instruction Sequence

Este artículo proporciona una descripción general de una estrategia basada en la evidencia conocida como la Secuencia de Instrucción de Alta Probabilidad que los padres pueden usar en el hogar para aumentar la cooperación con las tareas no preferidas entre los niños con TEA. Las autoras Amanda Marshall, MEd, BCBA, y Nicole Stewart, MEd, BCBA explican cómo los padres, cuidadores/maestros pueden usar esta técnica para ayudar a los niños a realizar tareas no preferidas con menos resistencia.

Abordar los comportamientos precipitados por palabras desencadenantes – Addressing Behaviors Precipitated by Trigger Words

Muchas familias y profesionales se encuentran con situaciones en las que ciertas palabras pueden provocar comportamientos como berrinches, protestas verbales o agresiones. En esta entrega de Clinical Corner, la Dra. Mary McDonald brinda consejos experto sobre la evaluación y el tratamiento de conductas problemáticas que ocurren en respuesta a tales “palabras desencadenantes”.

Una revisión del viaje de la vida a través del autismo: una guía para la seguridad – A Review of Life Journey Through Autism: A Guide to Safety

En esta revisión de artículo, Mi Trinh, BA, analiza un folleto publicado por la Organización para la Investigación del Autismo (OAR) que brinda a los padres y cuidadores consejos y estrategias útiles para promover y maximizar la seguridad. Como padres, una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad de nuestros hijos. Para aquellos que son padres de personas con autismo, la preocupación por la seguridad es aún mayor debido al conjunto único de desafíos que enfrentan estos niños. Por estas razones, es sumamente crítico que nosotros, como padres de niños con TEA, nos equipemos con conocimientos y estrategias que resulten eficaces y útiles para protegerlos, prepararlos y educarlos.

Motivación

Expansión de intereses y reforzadores – Expanding Interests and Reinforcers

La motivación es un componente esencial del proceso de aprendizaje y hará que las sesiones sean más agradables para todos los involucrados. Cuando se trabaja con niños con autismo, no es infrecuente la necesidad de ampliar los intereses. Estar en casa brinda oportunidades únicas para explorar intereses. En esta entrega de Clinical Corner, Tanya Baynham, MS, BCBA comparte algunas ideas extremadamente valiosas sobre cómo expandir los intereses en las áreas de uso de juguetes, juegos y refuerzos, además de los resultados positivos que pueden surgir de estos esfuerzos.

Cómo descubrir qué motiva a su estudiante – How to Figure Out What Motivates Your Student

Las evaluaciones de preferencias pueden ayudar a identificar aquellos elementos y actividades que serán más motivadores para las personas con autismo. En esta edición de Clinical Corner, Niall Toner, MA, BCBA comparte por qué las evaluaciones de preferencia son tan importantes y brinda una excelente descripción general de los diversos tipos de evaluaciones de preferencia que se pueden realizar con individuos en el hogar y/o la escuela.

Ajuste Familiar

Manejar el impacto de un niño con una discapacidad en los hermanos – Managing the Impact of a Child with a Disability on Siblings

En los primeros años de la infancia, los niños pasan una cantidad extraordinaria de tiempo con sus hermanos; por lo tanto, no es de extrañar que puedan surgir conflictos entre hermanos. En esta entrega de Rincón Clínico, los Dres. Mary Jane Weiss y Nicole Pearson analizan cómo apoyar a los hermanos y tomar medidas para mejorar la calidad de estas relaciones de por vida.

Reseña de El autismo y la familia: comprender y apoyar a padres y hermanos – Review of Autism and the Family: Understanding and Supporting Parents and Siblings

El Dr. David Celiberti y May Chrisline Beaubrun, MEd, BCBA, revisan el libro, Autismo y la familia: Entendiendo y apoyando a los padres y hermanos de la Dra. Kate Fiske. El libro no solo ayuda a las familias a comprender el autismo y los diversos recursos que pueden ser útiles para el miembro de la familia con autismo, sino que también puede ayudar a los padres y hermanos a comprender el impacto que el autismo tiene en sus propias vidas.

Secciones importantes del sitio web de ASAT

Secciones importantes del sitio web de ASAT:

Nuevamente, esta lista no pretendía ser exhaustiva, pero se compartió con la intencion de conectar a las familias con los recursos necesarios.

La traducción original de Google de este artículo ha sido revisada y editada para mejorar la claridad. El uso del traductor de Google™ es solamente con el propósito de dar información. El contenido del sitio web de ASAT está escrito en inglés y la opción “Google ™ Translate” puede ayudarle a leerlo en su idioma preferido. Tenga en cuenta que Google ™ Translate no puede traducir todos los tipos de documentos o términos específicos, y es posible que no siempre resulte en una traducción exacta. ASAT no promete, asegura o garantiza la exactitud de las traducciones. ASAT no es responsable de las traducciones incompletas o incorrectas de Google TM, ni de los daños o pérdidas que resulten de la confianza del uso de Google ™ Translate.

Haga clic aquí si desea instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar esta función en nuestro sitio web.

Celiberti-Byam, S. & Arguello, C. (2023). Spanish Translation of My child was just diagnosed, now what?: A non-exhaustive, annotated list of previously published but relevant ASAT articles authored by David Celiberti, Mariya Qaderi, Eilis O’Connell, and Katherine Daly . Science in Autism Treatment, 20(9).

Celiberti, D., Qaderi, M., O’Connell, E., & Daly, K. (2022). My child was just diagnosed, now what?: A non-exhaustive, annotated list of previously published but relevant ASAT articles. Science in Autism Treatment, 19(8).

Print Friendly, PDF & Email